27/2/07

Vico C, Juan Luis Guerra y otros ¿SON O SE HACEN?

Una nueva tendencia se presenta en la música: muchos artistas seculares muy famosos se convirtieron al cristianismo. Ahora sus letras predican el evangelio, aunque conservan el mismo estilo musical.
Recopilé videos de algunos de ellos y esto fue lo que encontré:
1. Fermin IV (Antes lideraba la banda de rap mexicana Control Machete y esta canción fue banda sonora de la película Triple X, la de Vin Diesel)se llama "004":



Y este es el testimonio de Fermin IV:



Otro personaje famoso convertido al cristianismo es Ricardo Montaner, esta canción se llama El poder de tu amor



Juan Luis Guerra (Gran compositor)también pertenece a esta nueva ola de artistas de la paz, relamente esta canción es una adoración, muy del alma, muy divina. se llama Testimonio:



Head era el antiguo guitarrista de Korn, aquí está su testimonio:


No sólo son los reyes de la salsa, también son pastores, han fundado más de 70 iglesias en latinoamérica, Richie Ray y Bobby Cruz, predican en sus conciertos después que todo el mundo ha rumbeado, un ejemplo de ello es su canción Sonido Bestial



Los fariseos, canción que nos recuerda el juicio -injusto- a Jesús


La vida de un RockStar
Por: miguelacho13.wordpress.com/2006/11/
* 1 - 3 años: vive en el anonimato, tiene un trabajo mal remunerado y disgustante, limpia los baños de un bar o atiende un kwik-e-mart, eso de la música es un hobby todavía. Le gusta la música y ya sabe lo suficiente como para componer su primera canción. Va a un concierto de una banda de rock y piensa: “quiero una banda así”.

* 3 - 7 años: lanza su primer álbum. Se coloca en los primeros lugares en ventas. El disco contiene buena música y buena letra (¡por dios! es un rockstar). La gloria llega.

* 7 - 10 años: empiezan los disgustos. No pueden soportar la gloria, ni la fama, ni toda la mercadotecnia al rededor de ellos, es razonable, son músicos convertidos en máquinas de dinero por tiranos egoístas. Es/son adicto/s a la heroína, los demás no importa si son adictos, solo se habla del lider. Con adicciones o no, siguen siendo músicos con mucho talento, esto les ayuda a consolidarse. Lanzan uno o dos discos con buenos números de ventas, pero malas críticas musicalmente hablando.

* 10-15: el retorno triunfal. Ahora ya no importa si son adictos o no. Están consolidados. Regresan con un disco más trabajado, ahora son una banda más unida [a veces solo musicalmente]

* 15 años en adelante: eso solo lo decide la vida, en esta etapa ya tenemos a Bob Dylan, los Rolling’s, Los Beatles y otros artistas que despues de tanto tiempo siguen haciendo buena música.

El rapero puertorriqueño Vico C, volvió a la escena musical con sus letras contestarias y de paz, con Gilberto Santarosa canta la canción "Lo grande que es perdonar":



En este video titulado Dios ayuda a Puerto Rico, aparece una gran cantidad de reconocidos intérpretes puertoriqueños, sea mercadeo o por una sincera motivación que participaron, la canción vale la pena escucharla:

EL QUINTO BEATLE

George Best era un futbolista irlandés, que jugó por varios años en el legendario club inglés Manchester United, con este equipo conquistó una Champion League en la decada de los sesenta y fue premiado con el balón de oro (mejor futbolista europeo del año). Marcaba goles desde ángulos imposibles, era un showman en la cancha,razón por la cual se le apodó el 5o Beatle.



Según los especialistas pudo haber sido mejor que Maradona y Pelé juntos, pero colgó los guayos a los 26 años, ya que prefirió hacer gambetas en las discotecas.
Su gran talón de Aquiles fue la rumba y la bebida, por ello abandonó las canchas y se dedicó a la vida bohemia. Murió en diciembre del 2005 y es uno de los íconos de aquello que pudo ser y no fue....(igual que mi último noviazgo)

BARREN CROSS

Es cierto, reconozco que mi gran afición es el heavy metal de los 70´s y 80´s. Por ello en esta colección no podía faltar Barren Cross, también americana (No es que sea amante de la música gringa, pero es más fácil conseguir videos de estas bandas provenientes del norte). Uno de sus grandes "clásicos" es este y se llama Crying over you


Si les gustó Barren (Espero que si) les recomiendo esta cación llamada Killers Of The Unborn


Para terminar esta tanda de Barren Cross les colgué este video llamado Imaginary Music:

TRISHAGION

TRISHAGION